martes, 26 de marzo de 2013

PALMERITAS DE HOJALDRE PASO A PASO, FACILÍSIMAS Y DELICIOSAS.

Estas riquísimas palmeritas se preparan en menos de 5 minutos y son realmente deliciosas recién horneadas. El hojaldre crujiente junto con el azúcar caramelizado hace a estas palmeritas un postre único que gustara a todo el mundo sin ninguna duda.




Ingredientes:


>1 paquete de hojaldre mejor si viene en forma rectangular.

>Azácar blanco



Preparación paso a paso:


1. Espolvoreamos la mesa de trabajo bien con azúcar. Abrimos el paquete de hojaldre y sacamos el rectángulo de masa. Lo ponemos encima del azúcar sobre la mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo estiramos un poco con el fin de que el azúcar se incruste en la masa.

2. Echamos bien de azúcar por encima de la masa y con el rodillo repetimos la misma operación que antes. Tener cuidado, hay que estirar un poquito la masa pero muy poquito, sólo para que se incruste el azúcar, porque si nos queda muy fina la masa luego será difícil de trabajarla y quedarán peor nuestras palmeritas.


3. Hacemos nuestra primer doblez a la masa y le damos un poco con el rodillo





4. Hacemos el segundo doblez y apretamos de nuevo.




5. Y ahora nos toca el último doblez. (Podéis doblarla alguna vez más) En este paso no hay que apretar la masa, tan sólo colocarla un poquito con las mano


6. Con ayuda de un cuchillo y con cortes firmes y rápidos vamos haciendo nuestras palmeritas.



7. Usamos papel vegetal  y lo ponemos en nuestra bandeja de horno. Sobre ella iremos colocando las palmeritas bien separadas entre ellas porque al cocerse crecerán y luego se nos pueden pegar unas con otras. Las metemos en el horno a una temperatura de precalentado a 210º por que si no el hojaldre no subirá, se dejaran 20-25 minutos hasta que se vayan dorando.





8. Y ya tendremos nuestras palmeritas.





Preguntas frecuentes
¿Es necesario darles la vuelta?
No, no es necesario, pero si se desea dorarlas por ambos lados se puede hacer. Eso sí, cuando se saquen del horno para darles la vuelta, esperar un momento porque recién salido del horno el hojaldre está muy blando y se pueden romper.
¿Dónde comprar hojaldre?
Se puede encontrar en cualquier supermercado, fresco, en las neveras de los refrigerados, o congelado, en los arcones. 
¿Cómo hacer una cobertura de chocolate?
Para hacer una cobertura de chocolate, lo ideal es poner poner al baño maría, un trozo de chocolate fondant, al que se puede agregar un chorro de nata líquida, para trabajar mejor la mezcla, y calentar hasta que se deshaga.
Si no se quiere hacer al baño maría, se podría deshacer en un cazo a fuego bajo, o en el microondas en la opción de descongelar.
Una vez deshecho, remover bien, y ya se puede utilizar para cubrir el postre que de desee.

AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO 





1 comentario:

  1. Ola Sole, muchas gracias por la receta de las palmeritas, las he hecho y están muy muy ricas. gracias.
    y haber si publicas mas recetas que sean fáciles y muy ricas.

    ResponderEliminar